Ahora 30: afirman que dinamizará ventas de electrodomésticos

Alentar el consumo

Ahora 30: afirman que dinamizará ventas de electrodomésticos

30/07/2021 | 15:07 | El titular de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba, Luis Méndez, consideró que el plan anunciado por el Gobierno será más conveniente que las compras en efectivos.

Audios

El Gobierno nacional acordó con los bancos el lanzamiento del Ahora 30 para compras en 30 cuotas con tarjetas de crédito.

El titular de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba, Luis Méndez, dijo en diálogo con Cadena 3 que para el sector "es un respiro para vender más" y una posibilidad para los consumidores de ganarle a la inflación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Estos planes animan a dinamizar la ventas porque estas vienen muy dispar. Hay días de buena venta, días que no se venden. Esto puede ayudar a acceder a productos de línea blanca, que en el ultimo tiempo sale bastante costoso y se dificulta pagar de contado o en cuotas mas cortas", señaló.

Si bien espera que se publique en detalles el programa, consideró que será un beneficio para los consumidores porque ofrece una tasa de interés del 30%, cuando el nivel de inflación supera el 40%.

"Con lo cual si compras en 30 cuotas, es decir en cuotas mensuales en dos años y medio, el producto va a valer mas del doble así que le ganas como sea a la inflación. Ante la posibilidad de pagar de contado con algún descuento, es más beneficioso acceder a las 30 cuotas", añadió.

El programa comenzaría el próximo lunes, ya que el anterior vence este 31 de julio, y opinó que es una medida del Gobierno para levantar su imagen de cara a las elecciones legislativas 2021.

Entrevista de Fernando Genesir.