Los terrenos reclamados por sus propietarios fueron ocupados en julio pasado.
El desalojo ya fue postergado en dos oportunidades.

Ocupación de tierras

Berni pidió prorrogar el desalojo de Guernica por mal clima

28/10/2020 | 14:29 | El ministro de Seguridad de Buenos Aires le solicitó al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo posponer la orden judicial, prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre, hasta el 2 de noviembre.

Audios

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, le solicitó este miércoles al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo, a cargo del juzgado número 8 de Cañuelas, que prorrogue la orden de desalojo del predio de Guernica previsto para el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Berni argumenta su pedido en las condiciones climáticas “donde se prevén tormentas intensas en las próximas horas”, y solicita al magistrado que prorrogue el desalojo hasta el lunes 2 de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el lugar siguen apostados personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia a la espera de una respuesta.

Los terrenos reclamados por sus propietarios, unas 100 hectáreas, fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras que residían en los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Tras la denuncia ante la Justicia por parte de los dueños y la firma Bellaco S.A., el juez de Garantías de La Plata Martín Rizzo ordenó el desalojo del predio, decisión que ya fue postergada en dos oportunidades a pedido del Gobierno provincial.

Informe de Orlando Morales.