El precio de los monopatines va de 60 a 250 mil pesos.

Micromovilidad en Córdoba

Boom de monopatines eléctricos para circular por la ciudad

09/06/2021 | 14:41 | Cuestan de 60 a 250 mil pesos. La batería se carga como la de un teléfono celular y tienen una autonomía de 60 kilómetros. Son plegables y fáciles de guardar.

Audios

Humberto Bugliotti, dueño de RVN Real Mobility, empresa que importa y vende monopatines eléctricos en toda Argentina, dijo a Cadena 3: “Compramos directamente al exterior, hablamos directamente con el fabricante y así podemos configurar el monopatín como creemos que se utilizar en Córdoba y en Argentina”.

El precio de los monopatines (entre 60 y 250 mil pesos) varía de acuerdo a la batería, que es lo que brinda la autonomía (de 60 a 70 kilómetros), y las velocidades (máximas de 25 a 70 km/h).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los monopatines vienen con una configuración que es apta para estas velocidades, con doble amortiguación delantera y trasera y frenos a disco”, detalló.

Y agregó: “Iniciamos esto el año pasado en pandemia, vimos que el sistema de transporte estaba obstruido y apostamos al uso del monopatín como medio de transporte”.

“Cuando empezamos a importar este tipo de monopatín, la gente comenzó a preguntar, tenemos un showroom en Córdoba, se pueden probar, y estamos vendiendo bien”, indicó.

En ese sentido, definió: “El monopatín es parte de tu cuerpo, podés guardarlo debajo de la cama, bajarlo por el ascensor, andar por la ciudad, entrar al banco”.

“Lo cargás con un enchufe como si fuera un celular o una computadora, en seis horas está cargado”, precisó.

Asimismo, advirtió: “No hay una regulación vigente que diga por dónde se puede circular, pero recomendamos andar por la calle porque el monopatín va a una velocidad como una moto y usando protección como casco”.

Entrevista de Fernando Genesir.