Christian Buteler: "En los mercados la volatilidad es el factor común".

Crisis en el Gobierno

Buteler: "En los mercados la volatilidad es el factor común"

16/09/2021 | 14:47 | El analista financiero dijo a Cadena 3 que los mercados están en compás de espera, tras la crisis desatada en el Gobierno por el resultados de las PASO del domingo.

Audios

Christian Buteler, analista financiero e inversionista, sostuvo que en los mercados “la volatilidad es el factor común", en medio del cimbronazo político tras el resultado adverso para el oficialismo en las PASO.

“Hoy (los mercados) habían comenzado muy mal, con la renuncia de Wado de Pedro han mejorado los números, pero hay incertidumbre con esta puesta en escena del Gobierno, y la incertidumbre es enemiga del mercado”, indicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y detalló: “Ayer la reacción fue mala, el dólar subió, sobre todo los dólares alternativos y siguen en esa tendencia, hay mucha volatilidad”.

“Las acciones habían comenzado el día bajando y cortaron la baja cuando salió la noticia de la aceptación de la renuncia de Wado de Pedro, ahora están en compás de espera, la volatilidad es el factor común”, señaló.

Por otra parte, analizó: “Argentina firmó con Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 2018 y éste le entregó 45 mil millones de dólares y terminamos con una inflación del 50%, con una caída del PBI 2018 y 2019”.

“No vamos a arreglar con el FMI porque no tenemos forma de pagarle y el único modo de cobrarnos es alargarnos los plazos”, apuntó.

“Los problemas económicos de Argentina son internos y tenemos que resolverlos ordenando nuestra macroeconomía, la política monetaria, impulsando el empleo y nada de eso te lo va a dar el FMI”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.