Carignano: "No fue un accidente, fue un doble homicidio"

Tragedia en Circunvalación

Carignano: "No fue un accidente; fue un doble homicidio"

27/05/2022 | 14:12 | Luego de conocerse la sentencia judicial de Alan Amoedo, condenado a 9 años de prisión, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dialogó con Cadena 3 y explicó su importancia.

Audios

Tras conocerse el histórico fallo judicial de Alan Amoedo, condenado a 9 años de prisión, culpado de haber matado a dos personas y de lesionar gravemente a una tercera, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial explicó porqué es tan importante la sentencia.

Pablo Martínez Carignano, en diálogo con Cadena 3 dijo que al enterarse del fallo sintió alivio y tranquilidad "por haber visto que el tribunal hizo propios los argumentos que, tanto las familias perjudicadas como seguridad vial, habían esgrimido, de que esto no fue un accidente, sino un doble homicidio".

"Arruinó familias por causas muy concretas que no fueron por azar, ni por descuido, sino que fueron por consumir alcoholdrogas, fotografiarse y filmarse haciéndolo, anunciar que iba a salir a la ruta, conducir en zig zag e ir por la banquina”, expresó Carignano.

Tras conocerse el fallo que condena a 9 años de prisión a Alan Amoedo.

Haciendo referencia a que el tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dijo que "esto marca precedentes históricos".

"Que los jueces hayan entendido que esto no fue un accidente sino que fue un asesinato sirve para adelante, para que en otros casos, los jueces tengan la misma valentía que tuvieron estos. Y para que la sociedad entienda que si el auto se utiliza como un arma, la pena que corresponde es la del homicidio", sentenció.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, agregó que "Argentina necesita que la primera causa de muerte en jóvenes, que son los siniestros viales, y que uno de cada cuatro están causados por conductores alcoholizados, tenga desde el Estado una respuesta proporcional al daño que se causa".

Carignano se refirió también a que el fallo "rompe con la tradición de considerar a toda muerte en un siniestro vial como algo de poca importancia en términos de castigo, como algo accidental".

Para concluir, pidió por un nuevo Código Penal que contemple estos casos. El que tenemos tiene 100 años, cuando estas cosas no pasaban. Necesitamos un código más humano, más cerca de los problemas de la gente, y que establezca claramente, sin dejar librado a la voluntad particular de un juez, que quien mata con un auto habiendo hecho lo que hizo Amoedo, por ejemplo, no es protagonista de un accidente sino que es, es un homicida", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/