La clase media está descontenta con la gestión de Fernández, según encuesta

Sondeo del público

La clase media, "descontenta" con la gestión de Fernández

08/12/2020 | 13:46 | Según un estudio del Grupo de Opinión Pública (GOP), el 58,9% de los argentinos de ese segmento considera que la administración del Presidente es muy mala (39,3%) y mala (19,6%). Mirá los detalles.

Audios

“La clase media fue muy golpeada en estos meses por la crisis económica y financiera. A todo esto, se le sumó la pandemia. La gente está descontenta con la acción del Gobierno, no así en términos electorales”, explicó a Cadena 3 Raúl Timerman, director del Grupo de Opinión Pública.

La consultora, que trabaja con focos grupales cualitativos y luego con encuestas cuantitativas, arrojó que los dirigentes políticos con perfiles más “presidenciales” son Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Sobre el total del país, que eran alrededor de 2.000 casos, un 23,7% prefiere a Alberto Fernández y un 18,8% a Larreta, dejando a Macri y a Cristina con un 11,7% y un 11,5% respectivamente”, indicó.

El panorama se repite cuando se hace esa medición sobre la clase media, de unos 800 individuos, con una ligera ventaja de Larreta sobre Fernández.

“En ambos grupos, las personas eligen el ala más moderado de cada partido”, explicó.

Señaló, además, que “el 50% no se siente representado ni como macrista ni como kirchnerista”, con lo cual concluyó que “la grieta es una etapa destructiva y la gente está buscando una etapa constructiva”.

La grieta es una etapa destructiva y la gente está buscando una etapa constructiva

Los datos surgen de un estudio de Grupo de Opinión Pública (GOP) y de Trespuntozero -una de las contratadas por el Gobierno para hacer sondeos de imagen-. Se realizó en noviembre y consistió en un sondeo cualitativo con focus groups y uno cuantitativo que abarcó 1.800 casos a nivel nacional.

Entrevista de Guillermo López.