Aoita parará el lunes sólo contra las empresas que no paguen los sueldos
Fetap confirmó que hoy o mañana llegan los fondos

Transporte en Córdoba

Llegan los fondos y habrá interurbanos el fin de semana

04/03/2021 | 21:40 | Fetap aseguró que los fondos nacionales llegarán y los sueldos estarían garantizados. Desde Aoita, informaron a Cadena 3 que no habrá paro, pero que el lunes retendrán el servicio en las empresas que no paguen.

Audios

“Desde la provincia nos han asegurado que se rindieron las cuentas y que esa rendición ha sido aprobada por Nación”, dijo a Cadena 3 Alejandro Ugalde, vocero y asesor legal de Fetap, sobre los subsidios nacionales que llegarían en las próximas horas.

“Pagándose los salarios no habría motivo para ningún tipo de medida de fuerza”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ugalde explicó que, dependiendo del horario de llegada de los fondos -por una cuestión de transacción bancaria- los sueldos podrían ser abonados en la jornada de este miércoles o, a más tardar, el jueves.

En tanto, el secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, indicó a Cadena 3 que tienen la misma información y confirmó que no habrá paro el fin de semana.

Sin embargo, aclaró que accionarían con retención del servicio el lunes sólo contra aquellas empresas que no abonen los salarios y no de manera general. 

“Queremos comunicarle al ciudadano y al usuario que de no ser así no vamos a resentir el sistema. Vamos a tomar medidas de acción directa, retención de tareas, a las empresas que no totalicen el pago de salarios a partir del primer minuto del lunes. Será individualmente”, aclaró Gramajo.

Y subrayó: “No podemos ni queremos resentir el sistema. No podemos dejar a miles de usuarios en la provincia sin el transporte. Pero hemos trabajado, necesitamos que nos paguen los salarios”.

Informe de Guillermo Panero y Fernando Barrionuevo.