Para la oposición, se trata de una medida "electoralista"

Bono y aumento a estatales

Para la oposición santiagueña, la medida es "electoralista"

13/10/2021 | 14:34 | Lo señaló a Cadena 3 el diputado provincial Gerardo Floridia, al referirse al anuncio del gobernador, Gerardo Zamora, de un incremento salarial del 57% y un bono de $90.000 en el sector público.

Audios

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció que otorgará un bono de $90.000 más un aumento de 57% a los trabajadores estatales.

El anuncio llega a poco más de un mes para las elecciones legislativas nacionales, con la particularidad de que la provincia también elige gobernador, vice y diputados provinciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"De acuerdo al Indec, tenemos 51% de pobreza en la provincia. Es decir que más de una cada dos personas está viviendo bajo la línea de pobreza", dijo a Cadena 3 el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gerardo Floridia.

"No es menos cierto que es una provincia en la que gran parte no tiene la posibilidad de cubrir necesidades básicas, como el agua y la salud", agregó.

Floridia destacó también que la cuarentena en la provincia fue "sumamente dura" y no solo por el encierro, sino también por "la represión policial".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El mayor empleador de nuestra provincia es el Estado

"Estas son medidas electorales y no está presupuestado. La Provincia guarda plata, pero para estos momentos. Quieren barrer con todo lo que puedan para ganar las elecciones", resaltó el diputado.

Y finalizó: "Piensan que dando 'platita' la gente los vota y revierten el resultado de las PASO".

Entrevista de Fernando Genesir