Piden que los colegios permitan llevar abrigos y frazadas

Educación en pandemia

Piden que los colegios permitan llevar abrigos y frazadas

11/05/2021 | 14:05 | Gerardo Bernardi, secretario general de Sadop, indicó a Cadena 3 que la hiperventilación en invierno no genera las condiciones óptimas para tener clases. "No es descabellado pensar en la bimodalidad", dijo.

Audios

Comienzan a llegar los primeros fríos y todos los caminos indican que alumnos y docentes deberán llevar abrigos extra a las aulas en Córdoba, de acuerdo a los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de coronavirus.

En ese sentido, el secretario general de Sadop afirmó en diálogo con Cadena 3 que es necesario que todos los colegios permitan a los alumnos llevar abrigos y frazadas para combatir el frío.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Para preservar la presencialidad, que es lo que queremos todos, hay que abrigarse. El color del abrigo pasa a segundo plano, me parece de muy poco lucido ampararse en esa exigencia para no permitir el ingreso de un alumno a ese establecimiento", expresó.

A su vez, hizo hincapié en que esta medida es adecuada para combatir el Covid, pero no para otras infecciones respiratorias que vienen con el frío.

"Me parece que va llegar un punto en el que el frío va a ser insostenible tanto para los docentes como para los alumnos", sostuvo.

Y agregó: "Que estén muertos de frío tiritando a pesar de tener abrigo, ahí me parece que en algún punto habrá que revisar el tema de la bimodalidad". 

En este marco, Bernardi dio a entender que una solución posible puede ser compartir "las horas en una misma semana" y en vez de hacer semanas alternas, "no ir todos los días".

"Esto habría que analizarlo mejor y ponerlo dentro de las planificaciones escolares, pero no la veo como descabellada si el frío recrudece y los abrigos no resultan suficientes para dar clases en esas condiciones", sumó.

Por su parte, dejó en claro que el Ministerio de Educación debería hacerse de cargo de garantizar el abrigo correspondiente para aquellos padres que no puedan afrontar la compra por cuestiones económicas. 

"Aquellas familias que tengan dificultades para la compra, el colegio debe apelar a su condición solidaria para sostener la presencialidad, haciéndose cargo de esa circunstancia", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.