Por falta de quórum aún no se debate la ley de alquileres.

Cámara de Diputados

Por falta de quórum, aún no se debate la ley de alquileres

29/06/2022 | 14:54 | El proyecto para reformar la normativa ya tiene despacho de comisión, pero no se logra reunir el número de 129 legisladores, porque varios de ellos se tomaron vacaciones de invierno.

Audios

La falta de quórum imposibilita que la reforma a la ley de alquileres, que ya tiene despacho de comisión, se trate en la Cámara de Diputados, una de las razones es que varios legisladores se tomaron un receso invernal.

Agustín Domingo, diputado de Juntos Somos Río Negro, autor del proyecto, dijo a Cadena 3: “Se sigue conversando, entró en la dinámica propia y dificultosa de poder acordar fecha de tratamiento cuando hay una paridad tan ajustada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No sólo hay que juntar los votos para conseguir la aprobación de los proyectos, sino también conseguir los votos para el quórum y se está en esa conversación”, indicó el legislador.

Y advirtió: “Hay acuerdo en toda la oposición respecto a los cambios en la ley de alquileres, pero no se logró hasta ahora que coincida la presencia de los 129 para conseguir el quórum”.

La reforma impulsada por Juntos por el Cambio plantea volver a los contratos con plazo de dos años y cambiar la actualización anual mediante el índice de contratos de locación por actualizaciones trimestrales libres, que se acordarían entre las partes.

Informe de Ariel Rodríguez.