Proponen que a no vacunados se les cobre un seguro de salud

Lucha contra el coronavirus

Proponen que a no vacunados se les cobre un seguro de salud

14/01/2022 | 14:21 | Lo planteó en diálogo con Cadena 3 Sergio Konig, médico cordobés radicado en Chile y asesor del Ministerio de Salud de Córdoba. "El que no se vacuna genera un costo a la sociedad", señaló.

Audios

Sergio Konig, médico cordobés radicado en Chile y miembro del Comité Científico Asesor Covid-19 del Ministerio de Salud de Córdoba, en diálogo con Cadena 3 propuso cobrar un seguro de salud a los no vacunados.

El profesional, quien reside en Santiago, argumentó que las personas que se resisten a la vacunación generan sobrecostos en el sistema en caso de internación.

“Las evidencias científicas muestran que el vacunarte, en lo personal, no implica riesgos, pero el que no te vacunes implica mucho para tu grupo de amigos, para tu familia, para la comunidad. ¿Qué hacemos, entonces?”, se preguntó.

Konig consideró que los antivacunas se la están haciendo más fácil al virus: “Le estamos dando paso para que mute y se vuelva más complejo”.

En esa línea, resaltó que al Covid-19 se le gana la batalla con las vacunas. “Las que le están ganando esta guerra –al coronavirus- son las células que responden al estímulo que le dimos con las vacunas, por eso tenemos mucha menos gravedad. Necesito que entienda que el que usted no se vacune, genera costos a la sociedad”, completó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Fernando Genesir.