Pobreza
26/03/2021 | 14:36 | Matías Albornoz dirige el lugar que le da la merienda a 120 chicos dos veces a la semana y asiste a unas 50 familias con viandas para la cena en Villa Unión, en la ciudad de Córdoba.
Audios
“Tenemos entre 120 y 130 chicos que reciben merienda martes y jueves, y entregamos la cena. Antes de la pandemia (de coronavirus) asistíamos a la mitad, o sea 60, y tenemos 30 chicos en espera porque a veces no alcanza”, indicó Albornoz a Cadena 3.
Y se lamentó: “Los chicos están ansiosos esperando los martes y jueves, ojalá tuviéramos para asistirlos todos los días, para muchos en su única comida en el día”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el Covid
/Fin Código Embebido/
“En la pandemia llegamos a entregar 900 raciones de comida, teníamos un promedio de 250 familias que venían a buscar viandas, ahora tenemos entre 80 y 90 familias dos veces a la semana en la puerta de mi casa”, describió.
Albornoz reconoció que el aporte del Ministerio de Desarrollo Social no alcanza para todos los niños y familias. También reciben aportes de los vecinos.
“Todo es búsqueda de donaciones y se necesita gente par hacerlo, las mismas madres de los chicos colaboran haciendo la merienda y la cena”, señaló.
“Yo pasé necesidad y hambre, entonces hace siete años que tengo el merendero y hace diez la escuelita de fútbol en el barrio”, se sinceró.
Para colaborar: (351) 156 37-6363, Facebook: Merendero Los Petaquitas
Entrevista de Fernando Genesir.