En Argentina, preocupa más la inseguridad que la pandemia

Monitoreo nacional

Según un estudio, preocupa más la inseguridad que el Covid

09/06/2021 | 14:11 | El informe fue elaborado por el Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Facultad de Psicología de la UBA. El 70% de la población siente más miedo de ser asaltado que de contagiarse, señala.

Audios

En diálogo con Cadena 3, Gustavo González, director del Observatorio, dijo que se trata del tercer monitoreo de inseguridad a nivel nacional, con 3.604 casos en conglomerados urbanos del país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Cuando preguntamos cuáles son las principales preocupaciones, la gente sigue diciendo lo mismo que el monitoreo 1 y el 2. Las principales preocupaciones pasan por lo económico, social y político”, reveló.

Por otra parte, señaló que, cuando se les pide que digan una sola palabra para señalar el principal problema del país, nombran corrupción, inseguridad, economía, pobreza, inflación y desempleo.

“No aparece el tema sanitario”, remarcó y agregó: “El tema del posible contagio está en un plano que no es el perentorio del día a día”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, se les pide que indiquen, del 1 al 100, el grado de inseguridad que hay en sus correspondientes ciudades. "Los termómetros están muy arriba", comentó y enumeró al Gran Buenos Aires con un 74, a Rosario con 86 y a Gran Córdoba con la media nacional de 70. 

"Además, cuando pedimos que señale la probabilidad de sufrir un delito en el futuro próximo, el 83% estima que es muy probable", concluyó. 

Entrevista de Fernando Genesir.