"Hay 100 mil vecinos en Córdoba que no tienen agua potable" (Miguel Siciliano)

Ciudad de Córdoba

Siciliano: "Hay 100 mil vecinos que no tienen agua potable"

03/03/2021 | 14:54 | Tras la inundación en barrio Cooperativa San Carlos, el secretario de Gobierno municipal dijo a Cadena 3 que el problema es la falta de planificación de una ciudad que creció sin servicios necesarios.

Audios

Siciliano comentó que este martes por la noche personal de la municipalidad llegó inmediatamente al barrio inundado y se comenzó con el trabajo de las bombas para extraer el agua, se hizo presente Defensa Civil, e incluso algunos vecinos fueron alojados en hoteles.

El funcionario señaló que se seguirá asistiendo a las familias, pero admitió que el problema es estructural.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En la zona sur, desde 60 cuadras, Vélez Sarsfield y de 100 metros antes de la Circunvalación y 100 metros al sur de la ciudad se han construido cerca de 35 mil viviendas en 15 años, lugar donde antes había papas, zanahorias, lechuga, o sea, campo”, detalló.

Y advirtió: “Ningún Estado municipal les pidió a esas construcciones desagües, no se pudieron prever servicios”.

“Si tenías hectáreas con papas y zanahorias y ahora tenés hectáreas de cemento, calles y casas sin cloacas, desagües y servicios ¿Qué esperabas que pasara con el agua, que se evapore?”, ironizó.

“Cooperativa San Carlos ni siquiera tiene agua potable y está a 10 minutos de la Plaza San Martín, hay 100 mil vecinos sin agua potable; y cuando llegamos nos encontramos con una deuda superior a 35 mil millones de pesos y 150 millones de dólares”, criticó respecto a la gestión anterior.

Y precisó: “Hay 7 mil cuadras de tierra sin cordón cuneta y más de 40 barrios cuando llueve no llega una ambulancia o colectivo”.

“Hemos armado mesas de trabajo para tratar los problemas de los barrios, en cada una hay representantes del 90% del gabinete; hay que empezar a planificar Córdoba”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.