Caos en el centro por una protesta de jubilados en Córdoba.
Caos en el centro por una protesta de jubilados en Córdoba.
Caos en el centro por una protesta de jubilados en Córdoba.

Mañana complicada

Una protesta de jubilados generó caos en el centro de Córdoba

22/06/2022 | 15:51 | Cerca de 50 personas reclamaron frente al Ministerio de Finanzas y luego se dirigieron a las inmediaciones de la Legislatura provincial. Advirtieron sobre un excesivo operativo de seguridad.

Audios

Una poco numerosa manifestación de jubilados autoconvocados de la Provincia de Córdoba generó caos vehicular y peatonal este miércoles al mediodía en el microcentro de la ciudad capital.

Personal de la Policía y de la Guardia de Infantería montaron un gran operativo de seguridad cortando de manera total el Bv. Guzmán, entre San Jerónimo y Lima, y el puente 24 de Septiembre, en avenida Olmos desde Salta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No más de 50 personas reclamaron frente al Ministerio de Finanzas en Nueva Córdoba y luego se dirigieron a las inmediaciones de la Legislatura provincial.

Marta Rodas, una de las manifestantes, contó a Cadena 3: “Represento a la agrupación de retirados de la Provincia de Córdoba, nos están quitando 30 mil pesos por mes por una ley”.

“Somos policías retirados y mirá cómo nos están esperando nuestros camaradas; sólo queríamos entregar un petitorio en la Legislatura, nunca fuimos violentos. Estamos sorprendidos con el operativo de seguridad: nadie nos paga el colectivo para venir, somos autoconvocados, me parece indignante”, se quejó la mujer.

Los policías retirados reclamaron el cobro del 85% móvil y que no sea diferido.

Cerca de las 15 horas, la manifestación se disolvió y el tránsito volvió a la normalidad.

Informe de Fernando Barrionuevo y Gonzalo Carrasquera.