Polémica en Córdoba
06/07/2021 | 14:21 | Los autos oficiales ocupaban más de media cuadra. “Esa señalización equivale a un cartel de ‘prohibido’”, explicó a Cadena 3 Horacio Botta Bernaus, especialista en tránsito y seguridad vial.
Audios
Un mensaje de un oyente de Cadena 3, acompañado de fotos y video, alertó sobre cinco autos de la Municipalidad de Córdoba estacionados en cordón de color rojo, en pleno centro de la ciudad, a pesar de la prohibición que conlleva esa señalización.
“El color rojo en el cordón de la vereda implica una prohibición absoluta no solo de estacionar sino de detenerse”, explicó a Cadena 3, Horacio Botta Bernaus, abogado especialista en tránsito y seguridad vial.
/Inicio Código Embebido/
Según el experto, “normalmente cuando se pinta una zona de color rojo es porque tiene necesidades que implican evitar que haya vehículos que afecten la fluidez y la seguridad, que son los principios del tránsito”.
“Un cordón rojo equivale a un cartel de ‘prohibido’”, continuó, al tiempo que reconoció que los ciudadanos “tienen razón en molestarse”.
“Si yo estuviera en ese lugar y me hacen la multa no podría decir nada”, reconoció.
Entrevista de Fernando Genesir.