Cadena 3

Otra mirada

Cobrar por mirar

 Por Fernando Genesir.

16/09/2021 | 09:14

Hace algunos días oyentes nos vienen señalando que en sectores como Nueva Córdoba, Güemes y otros lugares los automovilistas tienen que pagar el estacionamiento medido que cobra la Municipalidad de Córdoba, pero además, en esos lugares aparecen naranjitas que también quieren cobrar y de hecho cobran a los automovilistas por mirar el auto. Con lo cual, en esta ciudad de Córdoba, que no deja de sorprendernos, hoy tendríamos un doble pago de estacionamiento en algunos sectores.

No digo que sea generalizado pero ocurre pagar por el espacio que cobra la Municipalidad de Córdoba a través del estacionamiento medido y pagarle al naranjita que no debería y que no puede cobrar, pero que está cobrando, por mirarte el auto. De hecho ayer lo confirmaba uno de los naranjitas con lo que hablamos y nos decía que sí, que efectivamente ya hace un tiempo que con la crisis o con la pandemia apareció gente que se puso un chaleco naranja y está cobrando, pero que no pertenece a las cooperativas autorizadas y que no debería cobrar en esos lugares.

Bueno, esa gente no puede estar en esos lugares, pero está y repito te cobran por mirarte el auto . ¿Qué hacemos ?, ¿qué hace la gente y qué hace el automovilista? Quieren estacionar y terminan pagándole a la municipalidad o al naranjita.Lo decidimos cada uno de nosotros .Son 10 cooperativas que están dialogando con la municipalidad , calculan que agrupan a unos 900 naranjitas.Esos son legales y estiman que hay otros tantos ilegales.

A partir de enero va a haber una aplicación para los naranjitas que seguramente va a ordenar bastante el sistema porque de esa manera se va a cobrar por hora. Si vas a la cancha o a un un baile, el estacionamiento se pagará por hora . El fin de semana estuve en el Parque Sarmiento y no pagué por hora., pagué 100 pesos y me dijeron quedate todo lo que quieras.

Hace un tiempo que están los naranjitas entre nosotros Son muchos, La mayoría trabaja bien. No es fácil ordenar el estacionamiento en una ciudad como la nuestra, pero hay que lograrlo, si no va a seguir pasando y cada vez más lo que ya está pasando, donde la municipalidad te cobra por el lugar y el naranjita te cobra por mirar.

Te puede Interesar

Lo Último