Cadena 3

Otra mirada

Sorteo y GPS

 Por Fernando Genesir.

04/11/2021 | 09:16

  En la ciudad de Córdoba hay gran expectativa sobre el anuncio que en las próximas horas va a realizar la municipalidad respecto al sorteo de 2 mil nuevas chapas de taxis y obviamente, que con esa confirmación oficial se van a conocer los requisitos que deberán cumplir aquellos que deseen postularse para ser titulares de una chapa. Y allí estarán seguramente todas las precisiones acerca de los porcentajes que se van a destinar a choferes, la proporción para hombres y para mujeres,la forma en que se va a realizar el sorteo .

El anticipo de esta noticia la vimos el martes en Resumen 3 . Y por supuesto, como decía, esto genera una gran expectativa lógico. Walte,un taxista me decía que llevaba 26 años trabajando como chofer y sueña con la posibilidad de tener su propia chapa. Sueña con ser dueño. Así como él hay muchos trabajadores del volante en relación de dependencia que aspiran a ser titulares de una chapa para mejorar las condiciones y por eso esperan tener prioridad en el sorteo.

Desde el Sindicato de Taxis calculan que esas 2 mil nuevas chapas van a generar entre 4 mil y 5 mil puestos de trabajo. Trabajo formal. Por eso la expectativa. Hoy La Voz del Interior cuenta que la ordenanza vigente en la ciudad de Córdoba establece La obligación de un taxi por cada 300 habitantes. Esa es la relación y de un remis cada 320 cordobeses y por eso los chóferes dicen que faltan más de 4 mil vehículos, más de 4 mil chapas. Algunos ven también en esta decisión de la municipalidad un anuncio político del intendente en víspera de las elecciones, pero lo cierto es que faltan chapas y por eso el anuncio y por eso y para no repetir anuncios de sorteos que hicieron otros intendentes pero que no se llevaron a la práctica, es que en las próximas horas el municipio lo va a confirmar oficialmente Mientras tanto yo quisiera cerrar con otra idea que ronda en la cabeza de las autoridades de la ciudad y es la obligación para que todos los taxis y remises de Córdoba lleven un GPS a bordo.

De esta manera el municipio, que es el que tiene el poder de policía, podrá controlar dónde está cada remis y cada taxi; sí está trabajando o si está fuera de servicio y muchos otros datos a los que esa tecnología le permitirá acceder. La excusa del costo del GPS sería superada porque el municipio eximiría de 2 cuotas del impuesto para que con ese dinero los taxistas y los remiseros puedan comprar esa tecnología Imagino, que será un avance en dirección hacia dónde va el mundo que va mucho más adelantado que Córdoba en materia de tecnología y en materia de transporte. No nos vayamos a ver el transporte en Singapur .Acá nomás , Salta se convirtió en la primera ciudad argentina en incorporar pagos con celular en el transporte de pasajeros.

Te puede Interesar

Lo Último