Cadena 3

Otra mirada

Terreno siempre fértil

Por Fernando Genesir.

26/05/2022 | 09:25

 -Entre las noticias de hoy hay dos hechos que ocurrieron ayer y que, aunque se repiten, no dejan de sorprendernos. Habló de los enfrentamientos entre barrabravas,. El primero pasó en las inmediaciones de la cancha de Independiente, en Avellaneda. A las nueve y media de la noche empezaba el partido del rojo contra Ceará por la Sudamericana. Horas antes del encuentro, en los alrededores de la cancha, se produjo un encontronazo entre los barras de una facción, la que lidera Bebote Alvarez, que intentaba copar uno de los sectores.

-El periodista Gustavo Grabia ya viene contando que hace semanas que se sabía que algo podía pasar en Avellaneda porque la interna de la barra de independiente está en su máxima expresión, en su punto de cocción, como él dice, y porque el grupo de Álvarez había quedado aislado después del acuerdo del club con otras dos facciones.

-La policía repelió el intento de apopiarse de una parte de la tribuna y toda la gente pudo escuchar el ruido de los disparos.De ese enfrentamiento quedaron 163 detenidos.

-Otro hecho tiene como protagonista a Racing de Avellaneda. Ya se sabía lo que venía ocurriendo entre la barra de Racing y Deportivo Cali por el robo de una bandera por parte de los colombianos, hecho que había ocurrido en el Cilindro de Avellaneda la semana pasada.

-Hoy Deportivo Cali juega contra Boca y está nuevamente en la Argentina. Se habló de un posible enfrentamiento en el obelisco. Finalmente, la pelea entre Los, hinchas del Deportivo Cali y una acción de los hinchas de Racing se dio en un tren que hacía el recorrido entre Constitución y el conurbano.

-Cuando llegó la policía la imagen era dantesca. Seis hinchas de Cali heridos con arma blanca .Uno que todavía lucha por su vida. Son hechos para el espanto, increíbles y que lamentablemente naturalizamos: tiros, armas, enfrentamientos, barrabravas.

-Grabia lo dijo dramáticamente. No importa cuántas alertas suenen,no importa que la prensa lo refleje antes. Si los barra quieren enfrentarse en la Argentina, el terreno parece estar siempre fértil para que hagan lo que se les ocurra.

Te puede Interesar

Lo Último