Cadena 3

Segunda ola de Covid-19

Advierten que los hospitales de Buenos Aires están al límite

Cecilia Laubet, intensivista del hospital San Martin en La Plata, indicó a Cadena 3 que la cantidad de pacientes es mayor a la del pico del año pasado. "Hay que habilitar otras áreas para dar respuesta”, dijo.

12/04/2021 | 13:56

Estamos bastante complicados porque hace unas semanas la disponibilidad que teníamos era de un 50% y ahora está al 100%", precisó Cecilia Laubet en diálogo con Cadena 3.

La intensivista explicó que hubo un mayor incremento de pacientes graves en las ultimas semanas, y de esta manera se habilitaron otras áreas del hospital para poder atender los cuidados respiratorios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Indudablemente ahora están aumentando los casos de una forma mayor con respecto al peor momento del año pasado. Muchos de los pacientes que vienen con síntomas a hisoparse requieren internación", señaló.

Además, dejó en claro que la situación es más compleja que en octubre de 2020 porque a diferencia de ese momento, ahora se atienden también a pacientes con otras patologías.

"Los incidentes de tránsito, los politraumatismos y las cirugías programadas habían disminuido bastante con el aislamiento, pero ahora eso se nos une todo", agregó.

El incremento de los pacientes de Covid-19 son mayores al año pasado

En ese sentido, señaló que al tener la sala de pacientes Covid al 100% de su capacidad, tuvieron que completar el piso de internados con otras patologías con esos pacientes infectados de coronavirus que no tienen lugar.

"Lo que se esta estimando es dar otras áreas para poder pacientes críticos de Covid-19 también", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir

Te puede Interesar

Lo Último