Cadena 3

Alerta por coronavirus

Advierten que nueva variante del Covid sería más contagiosa

Marta Cohen, médica patóloga pediátrica, quien reside en Inglaterra, opinó que la prioridad es dar la tercera dosis, completar el esquema de la segunda y cerca del otoño hacer lo propio con niños. 

26/11/2021 | 14:46

La argentina Marta Cohen, médica patóloga pediátrica (M.P.: 633.6622) que reside en Inglaterra, indicó que la nueva variante de coronavirus detectada en Botsuana (al límite con Sudáfrica) sería altamente contagiosa.

“En la zona rica de Sudáfrica (Johannesburgo y Pretoria) empezaron a detectar que los casos aumentaban de 106 a más de 1.200 por día, y el 90% pertenece a esta nueva variante, que también está en Bélgica, Israel y Hong Kong”, detalló Cohen a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la vacunación en Argentina opinó que la prioridad es vacunar con la tercera dosis, completar el esquema de la segunda dosis y cuando se acerque el otoño hacer lo propio con los niños.

“Aquí (Reino Unido) ya se está vacunando con tercera dosis a los mayores de 40 años, y ya se le aplicó a todo el personal de salud y a la población vulnerable”, señaló.

Y advirtió: “La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido muy clara, la mejor manera de proteger a los niños es vacunar a los adultos”.

“Argentina debe terminar de dar la segunda dosis, hacer el pasaporte sanitario, aplicar la tercera dosis a todos los adultos, personas vulnerables y personal de salud, y que el mensaje sea que la gente tiene que seguir usando el barbijo y mantener el distanciamiento social”, sostuvo.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Lo Último