Cadena 3

Reforma de la Procuración

Agustín Rossi defendió los cambios en el Ministerio Público

El ministro de Defensa participó del acto por el Día de la Armada Argentina y opinó sobre el proyecto que pretende modificar la designación del jefe de fiscales.  

17/05/2021 | 14:54

Agustín Rossi calificó de “lógico” y “razonable” el proyecto del Frente de Todos que busca reformar el Ministerio Público Fiscal a través de la eliminación del cargo vitalicio del procurador general de la Nación, y establece un mandato de cinco años.

“Como se cambia la lógica, y el procurador es designado por cinco años, es lógico que se baje el requisito de votos para su votación”, dijo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El proyecto contempla la elección del jefe de los fiscales por mayoría absoluta del Senado, en vez de los dos tercios de los presentes, y pone un plazo de cinco años a la vigencia del mandato del procurador general de la Nación.

Sostuvo, además, que “es lo mismo que se les exige a miembros de la Corte Suprema de Justicia”. “Me parece que es absolutamente razonable porque era un reclamo de todos que el procurador no esté designado en el tiempo”, agregó.

Consideró que el “tema de las libertades es un discurso exclusivamente político que no se refleja en el proyecto”.

Rossi encabezó este lunes el acto de aniversario del Día de la Armada y destacó que este año se dispondrá de un fondo de inversión de 33 mil millones de pesos para reequipar las fuerzas, a través de varios proyectos e iniciativas de cada una de las dependencias militares.

El acto se realizó este mediodía en conmemoración de la victoria naval en el Combate de Montevideo en 1814, y se realizó en la Fragata Sarmiento, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Lo Último