Cadena 3

Restricciones en Santa Fe

Alertan que Rosario está al límite en la ocupación de camas

El intendente Pablo Javkin defendió las medidas anunciadas por el gobernador Omar Perotti.

22/04/2021 | 14:40

Precisó que la ocupación de camas en el sector público alcanzó el 91% y que en las clínicas privadas ya llegó al 99%, por lo que apeló a la responsabilidad "para evitar llegar a la situación de no atender a ningún paciente".

"Si nosotros blindamos lo que queda de abril-mayo, que es circular menos, cuidarnos más y no reunirnos, claramente vamos a llegar a finales de mayo con otro panorama", declaró el intendente rosarino.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este sentido, Pablo Javkin sostuvo que la situación "no es la misma del año pasado" y que, por ende, "no hay incertidumbre". "Estamos ganando tiempo para que, mientras esto avanza, podamos atender a todas las personas", reiteró.

Señaló, además, que las medidas anunciadas por el Gobierno provincial están en parte supeditadas al porcentaje de población vacunada. "Esperamos superar los 220 inoculados en la primera semana del mes que viene", agregó.

Por último, justificó la restricción de circulación vehícular nocturna al asegurar que el 30% de las camas críticas ocupadas el sistema de salud son por siniestros viales.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Lo Último