Cadena 3

Lucha contra el coronavirus

Alivio en el Hospital Rawson por marcado descenso de casos

Miguel Díaz, director del nosocomio, dijo a Cadena 3 que hay “una disminución importante de la ocupación de camas por Covid”. Además, ya comenzaron a tratar patologías que no trataban desde hacía meses. 

17/09/2021 | 14:40

El avance de la campaña de vacunación relajó las salas de terapia intensiva en Córdoba tras un año y medio de intenso trabajo. El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, dio cuenta de esta situación al afirmar que “hay una disminución importante de la ocupación de camas por Covid”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el mismo sentido, agregó: “Ya estamos tratando patologías prevalentes, propias de este hospital, que no veníamos internado desde hacía varios meses”.

Además, contó que realizaron una especie de división en el hospital, donde delimitaron un área blanca no Covid, “para ir preparando el hospital para esta nueva situación”.

El miércoles fue la primera vez en varios meses que no tuvimos internación por Covid

“Esto no quiere decir que no mantengamos el alerta en función de la circulación de la variante Delta y de alguna otra variante”, destacó, no obstante.

En cuanto a las camas críticas, dijo que hay un 15% de ocupación de camas críticas. “Es muy bajo para este hospital que siempre ha sido de referencia y para el 100% que tuvimos en algún momento”, explicó.

Por otra parte, dijo que también se redujo la mortalidad y que todos estos “son los efectos de la vacunación”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último