Cadena 3

Protestas en Córdoba

Alumnos de la UNC reclamaron la absolución de 27 compañeros

Cortaron media calzada del Puente Centenario en repudio a las sanciones por la toma del Pabellón Argentina en 2018. La movilización continuará a las 16 en Colón y General Paz.

22/06/2021 | 15:49

Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba cortaron media calzada del Puente Centenario a las 8 en protesta por la posición que el Consejo Superior tomará sobre los 27 imputados por la toma del Pabellón Argentina en 2018.

El Consejo Superior de la Universidad se pronunciará recién a las 16, pero ya desde la madrugada hubo protestas de alumnos junto a agrupaciones de izquierda, exigiendo la absolución de los imputados.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Maximiliano Hairabedian, fiscal acusador explicó a Cadena 3 que se está transitando la segunda etapa del proceso, en la que se va a dictar sentencia.

"Ya han sido notificados los acusados de las demás partes para que ofrezcan pruebas para el juicio. Aún no se fijo la fecha de comienzo de las audiencias del debate oral y público porque faltan algunos pasos procesales que cumplir", describió.

El principal paso a definir será decidir que juez va a realizar el juicio oral y público, porque el doctor Bustos Fierro decidió apartarse.

"Este apartamiento fue discutido y está pendiente que la Cámara Federal de Apelaciones decida que juez hará el juicio”, agregó. 

Por su parte, Candela Guzmán, una de las imputadas, expresó a Cadena 3 que la protesta "es por el conflicto estudiantil de 2018".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Fue una lucha nacional en defensa de la educación, en un juicio en el que, sin pruebas, se nos está procesando", explicó.

Manifestó que la protesta se realiza "con todas las medidas y cuidados necesarios" por la pandemia y agregó: "Necesitamos que la UNC nos dé respuestas, es importante que se escuche a los procesados, porque sienta un precedente nefasto".

La movilización continuará a las 16 en Colón y General Paz.

Informe de Juan Pablo Viola y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Lo Último