Cadena 3

Contra el Gobierno nacional

Amenazan con endurecer los piquetes la próxima semana

Las organizaciones sociales reclaman por mayor ayuda al Estado y cuestionaron las medidas de recortes. "Vamos a ir a un plan de lucha porque no podemos aceptar esto", advirtió Eduardo Belliboni.

04/05/2021 | 14:42

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anticipó que si el Gobierno nacional "no retrocede" con el recorte de subsidios a los sectores más afectados, llevarán adelante cortes en todo el país.

"En vez de anunciar ayudas sociales, informan recortes. Debe ser el único país del mundo que achica los programas sociales en pleno crecimiento de la pandemia", se quejó el dirigente en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante esto, precisó que el viernes realizarán otra asamblea para analizar las medidas, en caso de que no haya una solución por parte del Gobierno nacional.

"Toman decisiones de achique, que lo único que hacen es golpear a los sectores más afectados, quedándonos en casa, sin vacuna, trabajo y alimento", agregó.

Por último, informó que las organizaciones piqueteras planean cortes de rutas y puentes en 160 puntos de todo el país. "Vamos a ir un plan de lucha porque no podemos aceptar esto", cerró Belliboni.

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Lo Último