Cadena 3

Violencia policial

Arrancó el juicio a policías acusados de torturar a jóvenes

Los episodios habrían ocurrido en Santa Rosa de Calamuchita en el 2019. Los agentes los habrían sumergido en el río y mostrado las armas de fuego.

12/04/2021 | 14:48

Con jurados populares, comenzará este lunes en los Tribunales de Río Tercero el juicio en contra de los tres policías imputados por dos hechos de violencia en perjuicio de dos jóvenes de 15 años, ocurridos en noviembre de 2019, en Santa Rosa de Calamuchita.

Gonzalo Romero, a cargo de la oficina de jurados populares, indicó a Cadena 3 que la expectativa de pena puede ir de los tres a los 14 años de prisión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estas personas están acusadas de una noche en el 2019 de haber privado ilegítimamente la libertad a unos jóvenes, haberlos llevado al río y haberlos sumergido en el agua como parte de las practicas vejatorias”, explicó Romero.

Desde ese momento, los tres agentes, dos hombres y una mujer, permanecen detenidos en el penal de Bouwer a la expectativa por la resolución judicial de los próximos días.

A la cabo Jacqueline del Valle Chanquía (32), al sargento ayudante Gustavo Ariel Pereyra López (48) y al cabo Miguel Eduardo Chavero (31) se los juzgará por los supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad calificada y vejaciones agravadas, en concurso ideal en concurso real.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Lo Último