Cadena 3

Tensión en La Rioja

Aseguran que Quintela busca la renuncia de la intendenta

Lo dijo a Cadena 3 la concejal del PRO, Luciana de León. Afirmó que la Municipalidad vive una situación de "desamparo total" de parte de la Provincia. 

25/11/2021 | 14:52

En medio de los reclamos salariales por parte de empleados municipales de la ciudad de La Rioja, crece la tensión entre Municipalidad y Provincia. 

En diálogo con Cadena 3, la vicepresidenta primera del Concejo y concejala del PRO, Luciana de León, describió que se vive un escenario de "desamparo total".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según argumentó, hay dos cuestiones principales: "Por un lado, los trabajadores tienen pleno derecho a manifestarse y reclamar. Pero otra cosa muy diferente es secuestrar diez camiones recolectores de residuos y que ni la Policía ni la Justicia hagan algo al respecto", expresó con indignación. 

"Es una locura lo que se esta viviendo. Es un desamparo total al Municipio y a la intendenta de parte del gobierno de la Provincia. Esto no puede seguir así", enfatizó. 

Si bien dijo que no habló con Quintela, aseguró: "El gobernador considera que es una cuestión de la intendenta y que ella lo debe resolver". 

En el mismo sentido, opinó que "el objetivo puntual es que la intendenta renuncie". 

"Nunca aceptaron que una persona de otro color político haya ganado en la capital. El PJ tiene una obsesión con 'recuperar la ciudad'", afirmó. 

Además, dijo que ya solicitaron una audiencia con el mandatario provincial para resolver el problema. "Lo que pedimos es cumplir la ley y enviar los fondos a la capital", dijo. 

Entrevista de Fernando Genesir y Eduardo German. 

Te puede Interesar

Lo Último