Cadena 3

Ajuste de cuentas

Atacaron a un barrabrava de Talleres en la UCA

Se trata de Walter "El Toro" Aguilera, quien recibió una golpiza por parte de dos presos que fueron apartados y trasladados al penal de Bouwer. 

06/11/2020 | 13:40

El ataque fue grabado en un video que se viralizó este miércoles, y allí se puede ver como “Toro” Aguilera, quien también fue guardaespaldas del titular del gremio de recolectores (Surrbac) Mauricio Saillén, era agredido por dos personas que lo abofeteaban, ahorcaban y amenazaban.

Todo habría ocurrido en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), donde Aguilera, quien es jefe de “La Fiel”, una de las facciones de la barrabrava de Talleres, se encuentra detenido.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, Aguilera figura como empleado del Ente de Obras y Servicios de la Municipalidad de Córdoba (Esop) y la feroz golpiza se habría efectuado en el marco de un ajuste de cuentas.

La fiscalía de José Bringas ordenó una serie de allanamientos y los dos presos fueron apartados y enviados a Bouwer. Además se secuestraron varios elementos, entre ellos teléfonos celulares.

Silvana Scarpino, secretaria del juzgado, dijo a Cadena 3 que “el video y algunos audios están en poder de la justicia” y que se incautó material probatorio.

No se descarta que en las próximas horas la fiscalía pueda resolver la imputación por lesiones leves y coacción.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Lo Último