Cadena 3

Suba de precios

Aumentó la venta de balanzas para facturar cortes caros

Darío Passadore, gerente comercial de la empresa Systel, confirmó a Cadena 3 que los carniceros se han visto obligados a cambiar los artefactos o actualizarlos ante el aumento de precios. 

06/04/2021 | 14:40

En los últimos meses, los carniceros han tenido que cambiar sus balanzas viejas por nuevas porque ya no puedan facturar cortes de carne arriba de los $1.000 como es el caso del t-bone, tomahwak, mustag, entre otros.

Passadore consideró que debido a esta situación han aumentado la venta de balanzas electrónicas que tienen una modificación en el tope máximo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los clientes optan por cambiar o actualizar los equipos. Tanto nuestros agentes técnicos autorizados como nuestra propia planta también actualizamos los equipos para que puedan seguir operando", explicó.

Además señaló que es la primera vez en sus 28 años de historia que tienen que contemplar esta alternativa.

"Nos anticipamos y desde 2018 estamos entregando modelos con mayor cantidad de cifras, porque los precios de distintas cosas fueron superando los $999 por kilo", sumó.

A su vez, remarcó que esta situación especial, sumado al incremento de "comercios de proximidad" por la pandemia, "favoreció el consumo de balanzas electrónicas".

Por último aclaró que el modelo más utilizado por los carniceros es el Cuora, que tiene un costo entre $50.000 y $70.000.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Se podrían perder 16 mil empleos en el sector de la carne

Para Kulfas, la inflación tiene tendencia a la baja

Y el trueque volvió

Lo Último

Gastronómicos renuevan el pedido por la ley de emergencia

La falta de presupuesto pone en jaque al deporte argentino

Laura Sesma: "Los políticos deben terminar sus mandatos"