Cadena 3

Liga Profesional

Banfield sancionará a los socios que agredieron a Girotti

Los incidentes ocurrieron en el encuentro que River le ganó 1-0 al "Taladro". El delantero "millonario" recibió escupitajos y proyectiles desde la tribuna. Uno de los hinchas dio su testimonio.

11/10/2021 | 15:46

Banfield dio a conocer este domingo a la tarde que sancionará a los socios que el sábado agredieron con escupitajos, pese al cuidado sanitario que se debe mantener por la pandemia de coronavirus, al delantero de River Plate Federico Girotti, además de arrojarle distintos proyectiles, cuando era atendido por el cuerpo médico de su equipo.

El repudiable incidente se registró tras caer tendido el atacante visitante a un costado del campo, por una fuerte infracción recibida, muy cerca de la tribuna lateral ''Eliseo Víctor Mouriño'', al promediar el segundo tiempo de la derrota por 1 a 0 ante los ''millonarios''.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A tal efecto, las autoridades banfileñas emitieron un comunicado dirigido a sus asociados, a la prensa y "a la comunidad del fútbol argentino en general" a través de sus redes de comunicación oficial.

"El Club Banfield, luego de los lamentables y aislados hechos ocurridos en la Tribuna Eliseo Mouriño en el día de ayer, ha decidido tomar las medidas disciplinarias pertinentes -de acuerdo a lo que marca nuestro Estatuto- con esos socios que han tenido un comportamiento inadecuado", se indicó en el encabezamiento del aviso.

"Banfield fue pionero en sacar el alambrado de ese sector (recientemente, también lo ha removido en otra tribuna) -la cabecera ''Osvaldo Fani''-, habiéndose registrado un comportamiento excelente e impecable de los simpatizantes en todos los partidos disputados, desde septiembre de 2019 a la fecha", prosiguió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Destacó, más adelante, que la entidad "fue felicitada por los organismos de seguridad por la organización del encuentro, ya que los concurrentes han ingresado al estadio (Florencio Sola) en absoluto orden y tranquilidad, cumpliendo a la perfección con los aforos vigentes y protocolos sanitarios".

"Un pequeño grupo de asociados no han comprendido la importancia de desterrar conductas inapropiadas (más aún en un contexto de pandemia como el que padecemos desde más de un año y medio), poniendo en riesgo la salud de los protagonistas del espectáculo y manchando la imagen de la Institución a la que pertenecen", resaltó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por eso la dirigencia se comprometió a que "se identificarán a los responsables y se llevarán a cabo los procedimientos disciplinarios pertinentes a la brevedad".

Además de felicitar "al resto de la familia banfileña por su comportamiento", los directivos solicitaron "las disculpas al Club Atlético River Plate, a sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores", por medio del anuncio.

"Vamos a hacer respetar y tomar todas las medidas necesarias para que el Estadio Florencio Sola siga siendo reconocido como un lugar de fiesta deportiva y encuentro en familia para cualquier hincha del fútbol argentino", concluyó el comunicado.

El testimonio de un hincha

En tanto, Mauro, un hincha de Banfield que estuvo en el encuentro y presenció los hechos, contó a Cadena 3: “Yo estaba en la segunda fila y vi todo lo que pasó. No eran barrabravas. La tribuna Mouriño siempre fue familiar y nos conocemos todos”.

“El disturbio no vino por tener ganas de agredir al jugador. Girotti se había caído y estaba afuera de la cancha, detrás de la línea lateral. Cuando todos le estaban reclamando al arbitro, Girotti rodó por el piso y entró a la cancha para que paren el partido. No es justificativo, pero eso molestó a los hinchas”, relató.

“Siempre esa tribuna tuvo un comportamiento excelente, a tal punto que nos habilitaron a butaquear, poner un bufet más acorde y baños nuevos. Fue como un premio a la familia banfileña”, destacó.

“De todas formas siempre, en todos los clubes, hay un grupo de inadaptados. Me siento muy avergonzado y decepcionado como hincha. Esto no debería pasar ni en Banfield ni en ninguna otra cancha”, reconoció.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Mariño, presidente de Bella Vista: "Hay mucha agresividad"

Lo Último

Con talento y sacrificio, “Pepa” Gómez brilla en Belgrano

El diputado Stefani alentó los cambios en la ley de despidos

Miguel Calvete: "Lo de Feletti tiene tintes electoralistas"