Cadena 3

Alerta por coronavirus

Buenos Aires trazó la logística para la llegada de la vacuna

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia, Enio García, detalló que prepararon la campaña y distribución, según las características de las dosis.

11/11/2020 | 14:40

“Por ejemplo, la vacuna de Pfizer necesita mantenerse a 80 grados bajo cero. Ante esto, empezamos a comprar materiales, planear el circuito y preparar las condiciones de todo el territorio”, explicó en diálogo con Cadena 3.

Enio García aseguró que es una “muy buena noticia” que la efectividad de la Sputnik V sea del 92%, aunque se trate de resultados preliminares de la fase 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tenemos que esperar que concluyan los estudios, que alcanzarán a unos 40 mil voluntarios”, agregó el jefe de asesores de la cartera sanitaria bonaerense.

Por último, reveló que el cronograma oficial de Rusia plantea que estos resultados finales podrían estar a fines de noviembre y que el siguiente paso sería enviar los informes a las distintas agencias de control.

“Se estima que llegue al país a finales de diciembre, pero pensamos que será en enero porque siempre hay algún retraso de los organismos internacionales y de la Anmat”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último