Cadena 3

Dólar sin techo

Buscaglia: “Están matando a la economía y al privado”

El economista sostuvo que la gestión atraviesa una crisis de confianza. Opinó que es necesario cambiar el gabinete y acordar con gobernadores y la oposición. "Es inevitable una devaluación", advirtió.

21/10/2020 | 14:24

El economista Marcos Buscaglia sostuvo que el Gobierno nacional “está matando” a la economía y al sector privado, y aseguró que será inevitable una devaluación para achicar la brecha entre el dólar oficial y el informal.

“Las últimas estrategias no resultaron porque a esta altura, pasó mucha agua bajo el puente. Se necesitan medidas más fuertes, como cambiar el equipo económico, porque hay una crisis de confianza”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Opinó que las medidas que facilitan las operaciones del Contado Con Liquidación (CCL) “iban en dirección correcta”, pero tampoco funcionaron por la crisis de expectativa.

“Para esto se necesita cambios de raíz: dejar de atacar al sector privado y romper con esa imagen de que La Cámpora y el Instituto Patria dominan la política económica”, agregó.

Sobre esto último, dijo que es necesario un gran acuerdo con los gobernadores y la oposición, ya que la situación supera la cuestión económica.

“Hay que abandonar ese intento de pasar el impuesto a la riqueza y deshacerse de la ley de Teletrabajo, por ejemplo. Y también dejar de relacionar todos los problemas a Cristina Fernández, porque hay errores muy groseros de Alberto Fernández y su equipo”, apuntó.

Hay que dejar de relacionar todos los problemas a Cristina Fernández, porque hay errores muy groseros de Alberto Fernández y su equipo

En este sentido, sugirió un cambio completo de funcionarios, incluso del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Es necesario alguien ejecutivo, que haga funcionar al Estado, deje a la gente capaz y no meta ñoquis. Hay cambiar mucho más que el equipo económico para revertir la expectativa”, aseveró.

Sin embargo, aseguró que es “inevitable” una devaluación para arreglar el problema cambiario y empezar a cerrar la brecha entre el dólar oficial y el blue.

“Un acuerdo con el FMI no va a evitar una devaluación. Te podrá ayudar a que el costo sea menor sobre la economía, el trabajo y la inflación, pero no va a evitar el primer golpe”, subrayó.

Por último, concluyó: “Hay que mirar que están matando al sector privado. Esto acelera la crisis, además del dólar. Están matando a la economía”.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Te puede Interesar

Lo Último