Cadena 3

Tratamiento exprés

Buscan aprobar la ley de restricciones antes del 21 de mayo

El Gobierno quiere que el proyecto sea votado previo al vencimiento del último DNU. El oficialismo cuenta con los votos en el Senado, pero en Diputados necesita acordar con otros espacios.

11/05/2021 | 13:59

El senador de Frente de Todos por Chubut, Alfredo Luenzo, admitió en diálogo con Cadena 3 que la idea es debatir la iniciativa oficialista esta semana y, en la medida de lo posible, tratarlo sobre tablas.

"Queremos avanzar en su tratamiento lo más rápido posible. Lo ideal sería que el 21 de mayo este proyecto sea ley, para saber cuál es la estrategia sanitaria en Argentina", señaló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre las opiniones de la oposición que tildaron al proyecto de "superpoderes", el senador los invitó a "revisar el pasado" y preguntarse si es como así dicen o se trata de una "política clara y transparente sobre protocolos".

"En sus cuatro años de Gobierno eliminaron el Ministerio de Educación y el Gobierno porteño reduce todos los años un 1% del presupuesto destinado a Educación. Eso es porque no les importa, discuten intereses electorales", apuntó.

En el senado no hay fecha convocada pa reunión de comisiones, se podria tratar la semana siguiente.e no tiene problemas d enumero, pero si en la cámara baja.

La oposición argumenta que muchas de las disposiciones de la norma, en particular la de la suspensión de la presencialidad educativa, viola las autonomías provinciales y el federalismo.

Frente a este posicionamiento intransigente de Juntos por el Cambio, el oficialismo se ve obligado a tender canales de diálogo con las fuerzas minoritarias de la oposición en Diputados.

Si la Cámara alta no presenta un escenario de complejidades, en Diputados empezará un trabajo de orfebrería para reunir los consensos necesarios, ya que allí los números son muy finitos.

El oficialismo contará con la infaltable ayuda de los seis diputados del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que comanda el mendocino José Luis Ramón.

En el interbloque Federal, en cambio, las opiniones están divididas: mientras que los tres diputados de Consenso Federal estarían en contra, el representante del bloque Justicialista Eduardo "Bali" Bucca estaría a favor. En tanto que también resta saber la postura de los cuatro diputados de Córdoba Federal que responden al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Lo Último