Cadena 3

Coronavirus en Córdoba

Cada vez más camas se destinan a pacientes con Covid-19

El titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, Juan Gras, dijo a Cadena 3 que los nosocomios cierran áreas de internación de otras patologías.

31/05/2021 | 14:11

El también director del Hospital Italiano informó que actualmente Córdoba reporta un 90% de ocupación total de camas, de las cuales alrededor del 65% se destinan a pacientes que ingresaron con coronavirus.

"Una de las diferencias es que el período de tiempo de las otras patologías es más corto que los casos de Covid-19. Entonces no se desocupan estas últimas tan rápido y hay que poner más camas", señaló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Juan Gras subrayó que el nivel de ocupación de camas "es preocupante" y que actualmente los pacientes con coronavirus son los más numerosos que se presentan en las guardias. "Lo que vivimos el fin de semana fue una situación difícil", añadió.

El médico aclaró que la dificultad no es sólo una cuestión de camas física, sino de recursos humanos. "La capacidad del personal es finita, así que tampoco se puede aumentar mucho el número de camas", agregó.

Comentó que una de las posibilidades son las internaciones domiciliarias, aunque aseguró que también se complica porque hay una alta demanda de oxígeno para aquellos que lo necesitan.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último