Cadena 3

Crisis por coronavirus

Califican de "genocidio" el colapso sanitario en Brasil

Registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de 2.286 muertes en las últimas 24 horas, para acumular un total de 270.656 fallecimientos a causa de la enfermedad.

11/03/2021 | 14:11

Esta nueva cifra diaria constituye por segundo día consecutivo récord de decesos, pero al mismo tiempo es la primera vez que ese país supera la barrera de las 2.000 muertes.

Asimismo, Brasil reportó 79.876 nuevos casos en 24 horas, el segundo peor registro desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, cifra que confirma al país como el actual epicentro del Covid-19, y el total de contagios asciende a 11,1 millones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El bioquímico y sanitarista argentino que reside en Río de Janeiro, Gabriel Schütz, tildó la crisis de coronavirus como "un genocidio" porque las cifras de muertes e infectados "no paran de aumentar" en todos los estrados brasileños.

"Los únicos distritos en baja son Amazona y Río de Janeiro, pero no dejaron de tener casos. Hay un 43% más de muertes en promedio que la semana pasada en casi todos los estados", dijo en diálogo con Cadena 3.

Consultado sobre las razones, apuntó contra la campaña de vacunación en el país gobernado por Jair Bolsonaro porque "viene lenta y con fallas de logística" y al "comportamiento de la gente".

"Una relación muy intensa es la mala alimentación y la vulnerabilidad al virus. Y lamento que las autoridades, en lugar de educar e informar sanitariamente a la población en cuanto a alimento, colocan como argumento la obesidad", agregó.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exteriorizó su preocupación por el alza de los casos de Covid-19 en casi todos los estados del país.

"Estamos preocupados por la situación en Brasil. Esto es un duro recordatorio de la amenaza de un resurgimiento ya que áreas muy golpeadas por el virus siguen siendo muy vulnerables a las infecciones", sostuvo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último