Cadena 3

Ley de Biocombustibles

Cassinerio: "No votaremos un proyecto de rebaja del corte"

El diputado del bloque Córdoba Federal aseguró a Cadena 3 que defenderán en la Cámara baja los intereses de los empresarios y trabajadores de la provincia. No hubo quorum para la sesión especial.

25/03/2021 | 13:43

La oposición no logró este jueves reunir el quorum necesario para habilitar la sesión especial de la Cámara de Diputados para tratar la prórroga de la ley de de Biocombustibles, que ya tiene media sanción del Senado.

Apenas logró reunir a 108 legisladores, es decir, le faltaron 21 para poder habilitar la sesión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El diputado de diputado del bloque Córdoba Federal, Paulo Cassinerio, dijo a Cadena 3 que le pareció "llamativo" la ausencia de los legisladores de oficialismo para debatir una iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara alta.

"El proyecto es un beneficio de uso sustentable. Algo paso en estos cinco meses y tenemos total desconocimiento. Estamos desconcertados los diputados, senadores y 10 gobernadores que tienen en su provincia una industrialización muy importante", señaló.

Opinó que se perdió la oportunidad de "brindar tranquilidad al sector que invirtió" y aprobar una ley para seguir apostando por una industria que sustituye el uso de combustibles fósiles.

"Nunca vamos a acompañar ni aprobar un proyecto de corte, porque lo que hace es reducir la capacidad de producción y venta, y eso afecta a la industria y al trabajo", agregó.

El legislador que responde a Juan Schiaretti deslizó que el oficialismo frenó el proyecto en diputados para evitar que el Senado pague el costo político o por los intereses en juego de las provincias petroleras.

"Teníamos la expectativas de grandes inversiones. Por eso repito: los diputados del bloque Córdoba Federal no vamos a acompañar ni permitir ninguna iniciativa que perjudique a Córdoba. Bajar el corte es indefendible", cerró.

Entrevista de Fernando Genesir y Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Lo Último