Cadena 3

Conmoción en Rosario

Cayó desde un séptimo piso un ascensor con cinco jóvenes

Se registró en un edificio ubicado en San Nicolás al 1.200. Las víctimas, de entre 24 y 33 años, resultaron con heridas de distinta consideración.

23/11/2020 | 13:51

Los damnificados fueron rescatados por personal policial y de Bomberos, y trasladados por servicios de emergencia hacia diferentes centros de salud de la ciudad.

Matías, uno de los jóvenes, indicó que el elevador cumplía con normalidad su recorrido hacia la planta baja, hasta que se escuchó un ruido y notaron un cambio de velocidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Del séptimo piso a la planta baja tardó dos segundos. Nos golpeamos contra el techo, fue una locura. Uno de los chicos gritaba del dolor de la pierna por una fractura”, indicó a Cadena 3.

“No hay forma de describir lo que pasamos. Estuvimos 45 minutos encerrados en una desesperación por salir, nos quedábamos sin aire. Teníamos miedo de morir”, agregó.

Cuando llegaron a la base, el techo se les desplomó encima. El entrevistado sostuvo que siguieron las indicaciones sugeridas ante accidentes y denunció que “la puerta de seguridad estaba trabada”.

Luego de horas de trabajo, Bomberos pudieron rescatar a todos y derivarlos a distintos nosocomios: inclusive uno de los lesionados fue trasladado hacia el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA).

Por su parte, Sergio Pelleti, jefe del cuartel que trabajó en el lugar comentó: “Ingresa un pedido de auxilio por una vecina que había caído un ascensor desde un séptimo piso. A donde en el interior había cinco ocupantes. Tres eran hombres y dos mujeres. No tuvimos que lamentar ninguna victima. Solamente politraumatizados y derivados a diferentes nosocomios".

Además detalló que utilizaron llaves y herramientas especiales para poder abrir la cabina.

Informe de Eugenia Iérmoli y Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Lo Último