Cadena 3

Crisis social

Comello: "El Paicor readaptó su esquema" por la pandemia

El secretario General de la Gobernación argumentó que “ese tipo de problemas deben ser abordados con otras áreas sociales”. La directora de una escuela había denunciado que los chicos asisten sin haber comido.

07/05/2021 | 14:13

Mónica Pereyra, directora de la escuela Presidente Perón, ubicada en barrio Ciudad Evita, había contado que los alumnos expresan que no tienen qué comer en sus casas. 

Más allá del módulo mensual que reciben de parte de Paicor, las familias alegan que no tienen con qué cocinar, ya que la garrafa de gas cuesta más de $ 600. 

En diálogo con Cadena 3, Julio Comello, quien está a cargo del programa social que brinda alimento a niños en edad escolar, explicó que se han tenido que "readaptar a un esquema" que permita llegar a las casas de familia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando hay algún problema, son otras áreas sociales las que deben abordarlo", argumentó al respecto el funcionario y agregó: "Periódicamente, nos juntamos con autoridades sanitarias para evaluar en qué momento podemos volver con comedores". 

Además, dijo que eso es "sólo una partecita" porque también deben organizar el esquema de presencialidad: "Si volvemos una semana sí y una semana no, va a haber chicos que sólo comerán cuando van a la escuela". 

Al concluir, afirmó que están convencidos "que la manera en abordar el problema es en la casa y no en la escuela".

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Lo Último