Cadena 3

Río cloacal en Córdoba

Comerciante de Alberdi asegura que las ventas cayeron un 30%

Rubén Liendo tiene una carnicería en la esquina en la que se lleva a cabo la obra tras la rotura de un caño, hecho que provocó el desborde de agua servida también en Villa Páez.

14/10/2021 | 14:44

Continúa llevándose a cabo la obra en Alberdi tras la rotura de un caño que provocó el desborde de aguas cloacales en el barrio. Desde la Municipalidad, revelaron a Cadena 3 que aún no se conocen "los plazos de finalización" del trabajo que afecta tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El trabajo va bastante lento. No sé por qué. Entiendo que hay cables de alta tensión junto al agua servida y caños rotos, y todo eso hace que se demore", dijo a Cadena 3 Rubén Liendo, quien tiene una carnicería en la esquina a la que afecta la obra.

"No nos dieron plazos de cuándo van a terminar. Tengo entendido que tienen para dos o tres semanas más", agregó.

Respecto a cómo sus ventas se ven afectadas, aseguró que "bajaron un 30%" porque "como hay tanta agua sucia en la calle la gente no quiere cruzar".

"Estamos viviendo entre lavandina, cloro y perfumina por el olor nauseabundo que hay", finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El subsecretario de Infraestructura de Córdoba, Juan José Tuninetti, explicó a Cadena 3 qué sucede con el trabajo en barrio Alberdi.

"Una vez que logremos abrir el caño y destaparlo, vamos a dejar circular el líquido que estamos taponando de la cuenca aguas arriba para que circule por el caño", detalló.

Y agregó: "En este momento estamos planteando hacer la obra paralela con un alineador cloacal nuevo para ya evitar nuevos rompimientos que pueda llegar a tener el caño en el futuro".

En ese sentido, reveló que aún no están "los plazos estimados de finalización de obra" y que "se ha hecho una asistencia de contención a todas las personas que están sobre esa calle".

"Ni bien tengamos precisiones sobre cuánto nos llevará la obra, lo estaremos comunicando", indicó.

Informe de Fernando Barrionuevo

Te puede Interesar

Lo Último