Cadena 3

Crisis por coronavirus

Consideran que la sociedad está “en modo supervivencia”

El especialista en consumo y tendencias, Guillermo Oliveto, analizó, en diálogo con Cadena 3, la situación que atraviesa el país. La calificó como "uno de los momentos más tristes" de Argentina.  

21/07/2021 | 15:54

El licenciado en Administración de Empresas y especialista en consumo, Guillermo Oliveto, aseguró este miércoles que en Argentina "la gente está en modo supervivencia", mientras atraviesa "uno de los momentos más tristes" del país.

"Es un fenómeno que, de alguna manera, empieza a mostrar, en 2021, las facturas que no se pagaron en 2020", dijo Oliveto a Cadena 3 y mencionó al IFE, ATP y a la extensa cuarentena como paliativos del año pasado, que causaron un shock social y económico.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sobre la cuarentena y las medidas restrictivas de 2020, el economista dijo que "nadie tiene un negocio preparado para estar siete meses cerrado".

Además, comentó que, desde su consultora, en la que miden entre otros parámetros el humor social, observaron que "el hecho de no haber podido trabajar pegó muy duro a la gente", que se encuentra "tratando de hacer algo" en medio de una crisis económica, social y política, a la que se le suma la crisis sanitaria espantosa".

Explicó que la actual situación financiera genera que haya poca inversión, por lo cual es más difícil generar trabajo, que es "la manera de salir de una crisis de estas características, tanto en lo económico como emocional".

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Lo Último