Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

Córdoba adelantaría la fase 1 si llega al 80% de ocupación

Lo decidieron las autoridades provinciales en conjunto con los jefes comunales. "Sería por tiempo indeterminado hasta que se recuperen las camas", indicó a Cadena 3 el intendente de Mendiolaza.

01/06/2021 | 14:15

Intendentes y jefes comunales mantuvieron un encuentro virtual con las autoridades provinciales este martes y decidieron que en caso de llegar al 80% de ocupación de camas críticas antes del fin de semana, se adelante el confinamiento total en la provincia. 

De la reunión participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano, junto con los cinco intendentes que presiden los distintos bloques. 

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza afirmó en Cadena 3 que la medida sería por tiempo indeterminado, "hasta que se vuelvan a recuperar camas y tener una asistencia mayor".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se ha tomado la decisión de que el próximo sábado y domingo tal cual había sido anunciado se vuelva a fase 1 y adherirnos al DNU nacional, pero de llegar al 80% mañana o pasado esto se puede adelantar", reafirmó.

A su vez, dejó en claro que no quieren que colapse la "cuestión sanitaria" y "lamentablemente" deben tomar restricciones para detener la circulación. "Es muy preocupante la situación", completó.

Según el intendente, el confinamiento abarcaría todo el territorio provincial y seguramente "puede haber algunas restricciones mayores". 

"En el transcurso de la tarde y mañana vamos a ir analizando, porque sin duda lo que fue el confinamiento de la semana pasada, prácticamente el 40, 50 por ciento de algunas localidades no lo cumplieron a raja tabla", concluyó.

Esta mañana en Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás había adelantado que si se ocupa el 80% de las camas críticas "hay que profundizar las medidas". 

"Por más esfuerzo que se hizo de fortalecer el sistema de salud, si no se logran bajar los casos no va a haber sistema de salud que pueda dar respuesta", había alertado.

Además, el propio ministro Cardozo confirmó que este fin de semana las restricciones en la provincia serán severas, como lo indicó el DNU presidencial hace dos semanas.

Te puede Interesar

Lo Último