Cadena 3

Nuevo código

Córdoba implementó el teléfono 911 para emergencias

Con la incorporación de la línea buscan acotar los tiempos de respuesta y aumentar la eficacia. Continúa vigente el 101.

27/04/2021 | 13:54

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera presentó este martes en la Central de Policía el nuevo sistema de comunicación único de emergencia que busca alinear a Córdoba con el 911.

“Los llamados por emergencias, ya sea por seguridad, incendios, violencia de género o salud, estarán todos integrados en un mismo sistema que, además, monitorea los más de 4 mil botones antipáticos y 150 dispositivos de tobilleras”, explicó el ministro a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agregó que tienen “fundadas expectativas" de que los tiempos de respuesta se acoten y sean más eficaces.

Además del 911, continuarán los demás números como 101. “Quien llame al 101 será derivado al 911, como todos los demás números de emergencia de la provincia”, explicó.

Hizo hincapié en que el número de llamada que desde el ministerio recomienda y divulgarán es el 911 para “alinear a Córdoba en el uso del número tan característico a nivel internacional, que es el 911”.

Por su parte, Andrés Cambronero, director de informática de la Policía, detalló que contarán con 60 puestos de operadores que trabajarán con información integrada para tener la información de personas con algún pedido de restricción, las activaciones por pánico, las tobilleras y la activación y compatibilidad de la unidad móvil de toda la ciudad.

"Es un sinnúmero de sistemas que van a ser integrados, y vamos a ir anunciando con otras entidades como la municipalidad y organismos públicos", cerró.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Lo Último