Cadena 3

Energía en Córdoba

Cortes de luz: apuntan a la "falta de control de calidad"

Raúl Olocco, ex secretario de Energía de la Nación, criticó en diálogo con Cadena 3 al Ersep, a la falta de inversión en la distribución del recurso y a la integración de Epec.  

13/10/2021 | 15:42

Tras la lluvia durante la madrugada de este miércoles, varios barrios de la ciudad de Córdoba sufrieron cortes de energía. Para Raúl Olocco, ex secretario de Energía de la Nación, los factores que influyen son varios.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El ex funcionario criticó al Ersep, apuntó hacia la falta de inversión en el sector de distribución de la energía y expresó su descontento con que Epec sea la única empresa de energía del país que genera, transporta y distribuye el servicio.

“El Ersep debería ejercer un control técnico total y el control de la calidad es una obligación que no se ejerce en Córdoba”, destacó a Cadena 3.

“Acá existe un ausente, que es el Ersep, que se convirtió en un aguantadero de políticos. Cada uno cumple su rol para que nada cambie, es obvio”, dijo, y lamentó que el organismo no ejerza la obligación de controlar la calidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la integración de Epec, explicó que, a pesar del aumento de tarifa de energía eléctrica, los sectores de generación y transporte “están por debajo de sus costos, porque el Gobierno nacional no permite la subactualización”.

Por último, explicó que los factores meteorológicos influyen, “pero sobre todo se corta la luz porque no hay inversiones en la distribución, porque seguimos manteniendo dos sectores totalmente ineficientes como generación y transporte”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último