Cadena 3

Lucha contra el coronavirus

"Deberíamos tener 12 o 13 millones de vacunados"

En diálogo con Cadena 3, Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología, dijo que la situación es preocupante porque las dosis llegan “muy a cuentagotas”.

19/03/2021 | 13:46

"Estamos con un número mucho menor del que quisiéramos tener y eso es muy preocupante, teniendo en cuenta que la vacuna es la herramienta más importante para poner fin a la pandemia", indicó la especialista. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para explicar la situación actual del país en cuanto a las vacunas, definió lo que ellos llaman “población objetivo a vacunar”. Se trata de aquellos que, por su trabajo, tienen un mayor nivel exposición y también las personas que tienen factores de riesgo como enfermedades previas.

“Deberíamos tener 12 o 13 millones de vacunados para poder proteger a esa población objetiva. Todavía estamos lejos de eso”, afirmó. 

No están llegando las vacunas que pensábamos que iban a llegar

Si bien no aventuró un número sobre el potencial que tiene Argentina para vacunar en un día, afirmó que "todo el sistema está preparado para poder aplicar la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible". 

En este sentido, habló de la figura de "vacunadores eventuales". Es decir, estudiantes de medicina o enfermería que hicieron las capacitaciones pertinentes. 

"Eso no sería el problema. El problema en estos momentos es que hay una demanda de vacunas mucho mayor que la oferta", concluyó.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación publicados por el Ministerio de Salud, en la Argentina se aplicaron 2.404.194 vacunas contra el coronavirus. Del total de personas inmunizadas, 1.952.883 recibieron la primera dosis del suero y 451.311, la segunda. En tanto, suman 3.818.465 las unidades distribuidas en todo el país.

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Lo Último