Cadena 3

Lucha contra la inflación

Del Campillo opinó que Súper Cerca es "un paliativo"

El ex titular de la Cámara de Supermercados de Córdoba y actual asesor de grandes empresas dijo a Cadena 3: "Lamentablemente, se vuelve a las mismas historias, que no fueron exitosas".

10/06/2021 | 14:46

El programa fue anunciado por el Gobierno nacional y apunta a traspasar las bocas de expendio de supermercados y grandes cadenas para llegar a comercios de cercanía y barriales de todo el país.

Estará vigente durante los próximos 180 días para un conjunto de productos de los rubros de alimentos, bebidas sin alcohol, limpieza y perfumería, luego de un acuerdo voluntario entre el Estado nacional y las 24 principales empresas de consumo masivo, como Arcor, Unilever, Bimbo, Molinos, Morixe, P&G, Marolio, Nestlé y Quilmes, entre otras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Héctor Del Campillo, ex titular de la Cámara de Supermercados de Córdoba y actual asesor de grandes empresas, indicó a Cadena 3: “Es un paliativo más, ni más ni menos, encima son historias que se repiten y no fueron exitosas, no son soluciones”.

Y comparó la iniciativa con la Ley de Góndolas: “Era algo similar, se iban a ver beneficiados los productores, las industrias, iban a bajar los precios y el consumidor se iba a beneficiar”.

“En Buenos Aires algo se ve porque es donde se tiene que mostrar, se muestra en la pantalla de Buenos Aires”, señaló.

“Es como volver al sistema (Guillermo) Moreno (por el ex secretario de Comercio del kirchnerismo), él tenía todo su manejo de precios, y cada empresa productora debía pedirle permiso para subir un porcentaje en el precio de cada producto y, una vez autorizado, los pasaba a las cadenas y supermercados”, recordó.

En síntesis, apuntó: “Podemos verlo como paliativo dentro de este contexto, pero no sirve para bajar la inflación”.

“Hoy no hay precios referentes, es un horror lo que vivimos los consumidores, puede que este programa sirva como referente”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último