Cadena 3

Femicidio de Abigail

Denuncian a legislador que estuvo a favor de pena de muerte

El diputado salteño Ignacio Jarsún había pedido en redes sociales la pena de muerte para violadores. La presentación fue por incitación a la violencia y apología del delito. “Tengo libertad de expresarme”, dijo a Cadena 3.

26/10/2020 | 15:11

Organizaciones sociales y de derechos humanos denunciaron este lunes al diputado provincial de Salta Ignacio Jarsún, quien se mostró en redes sociales a favor de la pena de muerte en el marco del linchamiento de un acusado por el femicidio de Abigail Riquel (9) en Tucumán.

La presentación fue por "incitación a la violencia y apología del delito", según detalló a Cadena 3 la abogada Natalia Bonetto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Jarsún manifestó en su cuenta de Facebook que "debe existir la pena de muerte para estas lacras" y señaló que "es lo único que merece por violar y asesinar a una nena de 9 años".

"Los vecinos lo mataron con sus propias manos, a este delincuente, que tres días antes de cometer el crimen había salido de la cárcel Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito”, justificó.

/Inicio Código Embebido/

Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece.

Los...

Publicado por Nacho Jarsun en Jueves, 22 de octubre de 2020

/Fin Código Embebido/

Sobre la acusación, la denunciante explicó: "Entendemos que el legislador incurrió en apología del delito. No puede celebrar la muerte de una persona en manos de otra, por más que esa persona asesinada haya estado acusada de un delito espantoso como es el femicidio de Abigail".

No puede celebrar la muerte de una persona en manos de otra

Para la letrada, el debate acerca de la institución o no de la pena de muerte constituye de por sí un retroceso.

"Hay una correlación con otros hechos, porque si desde las instituciones se alienta a ese tipo de conductas, se van a reproducir", consideró.

El propio legislador opinó en diálogo con Cadena 3 que tienen el derecho a denunciarlo y "hacer lo que quieran", pero argumentó que tiene "la libertad" de poder expresarse.

"Simplemente dije que estoy a favor de la pena de muerte para un tipo que fue capaz de violar a una nena de 9 años y asesinarla", enfatizó.

Sin embargo, advirtió: "No está bueno que haya justicia por mano propia. Sobre el linchamiento de Tucumán, dije que si a mí me pasara yo lo haría".

No está buena la justicia por mano propia. Dije que si me pasaba lo haría

Y criticó: "Esta gente, antes que denunciarme, deberían denunciarlo a (Juan) Grabois, que incita a la usurpación de tierras, eso sí es un delito. O a ellos mismos, que se oponen a la pena de muerte pero están a favor del aborto en cualquier situación. Son muy incoherentes y contradictorios".

Este domingo por la noche vecinos realizaron un escrache en la casa de un joven acusado de abuso sexual que fue detenido en la madrugada.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Lo Último