Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

Testeos en Córdoba: largas filas desde la madrugada

Los puestos ubicados sobre la ex plaza Vélez Sarsfield, en plaza San Martín y en el Centro Cultural, registraban hasta 100 metros. La Municipalidad informó que reforzará los equipos en CPC.

19/05/2021 | 07:09

Si bien colocaron más refuerzos, la fila para hisoparse de la ex plaza Vélez Sarsfield, ubicada frente al shopping Patio Olmos, ya superó los 100 metros a las 7, a pesar de que el centro de testeo abre recién a las 9.

A poco más de cinco cuadras, en la emblemática plaza San Martín, donde se encuentra otro centro de testeo, la fila abarcó el martes pasado a la calle 27 de Abril, doblaba por Buenos Aires y continuaba en Rosario de Santa Fe.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto que en el Centro Cultural Córdoba, ubicado sobre la avenida Poeta Lugones, más personas esperaban realizarse el testeo con o sin turno por el coronavirus.

Un oyente de Radio Popular contó que el pasado sábado esperó tres horas para hisoparse en plaza San Martín, pese a que tenía turno. Además, comentó que a las 19 la Policía cerró la entrada y que quedaron unas 100 personas afuera.

La Municipalidad de Córdoba, en tanto, informó que reforzarán los equipos en los distintos CPC a partir de hoy, ya que la demanda se incrementó un 30% en la última semana.

"La semana pasada realizábamos entre 1600 a 1800 testeos y este lunes ya hacíamos entre 2300 a 2400. El horario es de 9 a 13 y de 14 a 18", dijo el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

La ocupación de camas críticas en la provincia de Córdoba es de 44.49%. Mientras que en los últimos 25 días se incrementó 4.5 veces la cantidad de testeos diarios.

De 15.961 testeos, 4.032 dieron positivos. Es decir que hay un 25% de positividad, mientras que en la Municipalidad la tasa de positividad es del 20%.

Sector privado

En tanto, en los centros de testeo privados también se ha notado un importante incremento.

“En las últimas 48 horas hemos tenido incrementos en los testeos que se asemejan al los realizados en los picos de octubre del año pasado”, dijo a Cadena 3 José Revigliono, director médico del Hospital Privado.

Según el médico, “el porcentaje de positividad también ha cambiado”. “Hace dos semanas el porcentaje de positividad estaba entre un 10 y un 15% y actualmente ha subido a un 35 o 40%”.

En cuanto a camas, el nosocomio presenta un 85% de ocupación.

Informe de Guillermo Panero, Celeste Benecchi, Juan Pablo Viola y María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Intendentes de Córdoba piden habilitar actividades

Denuncian que no se cumplen protocolos en los interurbanos

Trabajadores farmacéuticos exigen la "inmediata" vacunación

Lo Último

La Rioja retrasa las vacaciones de invierno

Pese al cepo a las exportaciones, la carne continúa en alza

Detuvieron a tres personas por venta ilegal de viagra