Cadena 3

Horror en Estados Unidos

Descarnado relato de un niño testigo de la masacre de Texas

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

26/05/2022 | 15:25

Un pequeño estudiante de segundo grado de la escuela primaria de ciudad de Uvalde, en Texas, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en el establecimiento educativo.

El hecho ocurrió el pasado martes al mediodía. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de perpetrar una verdadera masacre en la primaria Robb.

El nene, de tan sólo 8 años, estaba en el aula contigua a donde estaba ocurriendo la dantesca escena en la que murieron 19 niños, 2 adultos y 15 personas más resultaron heridas de gravedad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No pensé que era un simulacro. La maestra nos dijo que rezáramos. Luego nos empezó a pedir que saliéramos. Nosotros escuchábamos ¡Bangs!", relató el pequeño.

En tanto, la madre del menor contó, aterrada, que debió esperar en la puerta de la escuela, sin saber qué destino había sufrido su hijo.

Uvalde es una pequeña localidad de tan sólo 15 mil habitantes. Muchas de las víctimas son parientes, primos o conocidos, lo cual ha hecho que la tragedia toque, en algún punto, a todos los lugareños.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Lo Último