Cadena 3

Escándalo en Cuyo

Detuvieron al tesorero de la Policía de San Juan por estafas

Su esposa, también integrante de la fuerza, está entre los aprehendidos en la causa que investiga fraude al Tesoro de la institución provincial.

03/05/2021 | 15:00

Se trata del subcomisario Oscar Vanetti, que se desempeñaba como jefe de tesorería hasta que fue licenciado por las irregularidades detectadas.También su esposa, la oficial inspectora Ivana Olivares. 

Todo salió a la luz el pasado viernes por un intento de transferencia de alrededor de 300 mil pesos de la cuenta de la Policía de San Juan a otra particular de un efectivo de la fuerza, lo que despertó sospechas. 

“Empezamos a investigar con la Policía a la misma Policía”, dijo a Cadena 3 el fiscal Iván Grassi sobre el hecho que conmociona a la provincia y que involucra a una decena de uniformados.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Obtenemos datos de que ese intento frustrado de transacción financiera ya había ocurrido", explicó sobre la última transferencia a modo de pago de servicios que registra el Tesoro policial.

Desde este lunes se llevan a cabo más allanamientos y detenciones, ya que en las últimas horas registraron nuevos intentos de transferencias a decenas de cuentas de policías.

Informe de Luis Eduardo Meglioli.

Te puede Interesar

Lo Último